La mejor época para viajar a Marruecos
El clima influye de forma importante a la hora de elegir la mejor fecha del viaje. En un país de temperaturas extremas y oscilaciones térmicas enormes, conviene tener muy en cuenta este aspecto antes de sacar los billetes. Por su latitud y por su cercanía al desierto del Sahara, Marruecos es un lugar muy cálido, en líneas generales.
Por ello, desde Turismo a Marruecos siempre recomendamos las épocas templadas para disfrutar de un viaje agradable al país. En primavera, especialmente, pues sus árboles se encuentran en flor. Algo muy hermoso en los circuitos que incluyen la visita a alguno de sus valles (Dades, Rosas, etc.). Térmicamente, otoño es también muy adecuado, aunque los días son más cortos que en primavera.
Si tu destino es el desierto y el sur del Atlas, el verano no es la mejor época para viajar a Marruecos. Las temperaturas que se pueden alcanzar superan ‘tranquilamente’ los 45 ºC, una situación realmente dura para quien no está acostumbrado a ella . En cambio, el comienzo del invierno resulta mucho más propicio para un viaje al desierto. A pesar de que hay que poner mucho énfasis en el abrigo nocturno, pues las temperaturas descienden bruscamente aquí.
En cualquier caso, por este motivo, muchos son los que eligen las Navidades como la mejor época para viajar a Marruecos. El final del invierno también puede ser interesante para visitar el Atlas, donde aún habrá amplias zonas nevadas. Como por ejemplo Ifrane y su estación de esquí.
Por tanto, el verano solo es la mejor época para viajar al Marruecos más occidental. Es decir, la costa Atlántica, que goza de un litoral de aguas frescas y suaves brisas.
El Ramadán: ¿aprovecharlo o evitarlo?
¿Es el Ramadán la mejor época para viajar a Marruecos? Esa es otra pregunta que se hacen muchos turistas antes de sacar sus billetes. Y, de nuevo, todo dependerá del tipo de viaje que esperas. Para la mayoría de viajeros. No resulta lo más atractivo porque el país no luce todo su esplendor: el ambiente diurno de los zocos cae drásticamente. Los marroquíes suelen estar de peor humor, muchos comercios cierran todo el día porque sus propietarios hacen vacaciones, etc.
Pero si sos un viajero sociológicamente curioso, que nunca antes ha presenciado este fenómeno religioso. La respuesta es la contraria: es un momento único para conocer de cerca una tradición milenaria que cada año marca la vida del país. Apreciando además el júbilo que experimentan sus gentes tras el atardecer.
Y si lo que determina las fechas de tu viaje son tus días libres, no te preocupes. Desde Turismo a Marruecos nos encargaremos de organizar una experiencia a medida, ideal para época del año que puedas viajar.